martes, 8 de abril de 2008

QUERIDOS REYES MAGOS:
Los que escribimos esta cartita somos vecinos del Bº La Gloria y barrios aledaños, y a los que la fuerza policial el Viernes 4 de enero nos trajo un regalito de sorpresa, a eso de las 20 hs. Tal regalito fue nada menos que un ARSENAL de 200 soldaditos de plomo, y la fiesta no faltó nadie estuvieron: canes (perros), detectives, control de disturbios, cuerpo especial de combate, personal de investigaciones, homicidios, narcocriminalidad, robos y hurtos, automotores y el queridísimo regalito que nos dejó Cobos "el helicóptero", un fiel acompañante de estos barrios. Según el comisario a cargo del "megaoperativo" el señor Massola declaró que el mismo se debió para proteger a los pobladores honestos de éstas comunidades. Le informamos a tal señor que sus "empleados" se llevaron a nuestros vecinos honestos, trabajadores, artistas y jóvenes que no tienen nada que ver con la delincuencia, también le informamos que a los que se tenían que llevar la policía ni los tocó. Pero lo más indignante fue el espectáculo que brindaron con su actuar de pesados matones, la intimidación que nos provocó ver semejante despliegue de policías haciendo una película que no queremos ver nunca más en nuestro país. Lo que pasó el Viernes nos regresa a 30 años, porque la violencia con la que actuaron fue de "terror", fue "represión". El común criterio que se escuchaba en las calles del barrio fueron "este es plan de seguridad de Jaque?" "viste lo que pasó por votar a Jaque", "esto lo hacen para justificar la guita que han invertido en seguridad, y que lamentablemente sale de nuestros bolsillos". El señor Massola también dijo que de esta manera queda demostrado que los policías pueden entrar a los barrios conflictivos, nosotros le decimos a tal señor que nadie les prohíbe la entrada pero que vengan a llevarse a los que se tienen que llevar ( y que nosotros sabemos quienes son y los milicos también lo saben), y que usen los métodos que corresponden.
"Queridos Reyes Magos solo les queremos pedir un regalito: que hagan entender a estos señores del gobierno que la inseguridad se combate con trabajo, educación, salud, cultura, igualdad social y económica, etc. Y que no se combate con violencia y palos, que es a lo que esta acostumbrada la maldita policía de Mendoza".
Queridos Reyes también les queremos decir que no le vamos a poner pastito porque tendríamos que ir a buscar a la plaza y ésta hace años que el municipio no la arregla, tampoco agua porque a veces los líquidos cloacales se meten en nuestras casas y obra sanitarias hace oídos sordos a nuestros reclamos.
Queridos Reyes Magos no tengan miedo de venir al barrio, tal vez ese día la policía no esté.

No hay comentarios: