jueves, 24 de agosto de 2017

La radio sale
a los barrios.
Fm 89.3 Radio Comunitaria Cuyum

Hoy estuvimos con el programa Parar LA Olla en el Centro de Salud 128 Los Alerces.
Pudimos dialogar con la encargada del Centro de Salud,la doctora María Teresa Vechiara,quien nos contó sobre los servicios que prestan,destacando ella el compromiso de todo el personal.

Salió al aire el grupo de Mujeres
«Emprendedoras de la vida»,un grupo formado por vecinas que abordan la problemática de la violencia de género ,e invitan a la comunidad en general a sumarse a ese proyecto que intenta dar otra mirada con respecto ese tema,siempre con el apoyo de la Psicóloga Licenciada Valentina Oliva.
Las vecinas participaron a través de la voz de Miriam,con quien abordamos el inconveniente de los escasos puntos para recarga de tarjeta de colectivo,al igual que el recorrido de los micros y el pedido de mayor seguridad en la zona.
Celina,Verónica y Gabriela,docentes de la escuela Profesores Mendocinos se sumaron a la mañana,rescatando el trabajo de fortalecimiento y empoderamiento que realizan las escuelas en los barrios junto a otras instituciones,creando redes que puedan resolver en conjunto las distintas y complejas situaciones familiares de los barrios.Ya que la escuela no sólo cuenta con proyectos para el desarrollo educativo de los niños y adolescentes,sino que se piensa y trabaja en tender redes para cambiar las realidades adversas de los barrios.
Conocimos el Plan Nacional de Redes,que es un plan en terreno,de apoyo a agentes sanitarios y trabajadoras
sociales. La doctora Jenifer Piazza nos cuenta el proyecto que se está llevando a cabo para la detección de enfermedades coronarias y diabetes.
Por esto y por mucho más...
Por que nos interesa oír las voces de los vecinos,la radio sale a los barrios....

...

No hay comentarios: