sábado, 10 de marzo de 2018


Mujeres Dictadura

Mujeres 

atravesadas por 

la Violencia

El Martes 6 de marzo, como parte de las actividades del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos EPM Ex-D2 y por el Día internacional de la Mujeres, se presento el documental “Campo de Batalla Cuerpo de Mujer”

La película “Campo de Batalla, Cuerpo de Mujer” dirigida por Fernando Álvarez, visibiliza una de las modalidades de represión más silenciadas de la última dictadura militar Argentina: que fue la violación. El film es resultado de la investigación académica sobre género y dictadura militar realizada por Lizel Tornay y Victoria Álvarez.
Presentando testimonios de mujeres que vivieron el secuestro, la prisión en centros clandestinos de detención y el encarcelamiento siendo presas políticas, este documental profundiza sobre las significaciones sociales sobre el cuerpo de la mujer y el papel que juega en contextos de represión estatal. Muestra como el cuerpo de las mujeres se transformaron en “campos de batalla” de una “guerra” de hombres.
Cuenta con el testimonio de un único hombre ex Preso político, que es Fernando Rule quien aporta una mirada complementaria.

Nuestra compañera Mariela Svachca realizó entrevista a Fernando Álvarez, director de la película documental "Campo de batalla. Cuerpo de mujer", que se presentó en el EPM.




“Las mujeres somos putas si es que militamos”
“Para mí lo que significó de alguna manera el embarazo,
fue haber vencido esa impotencia, esa imposibilidad de defenderse,
eso que era todo muerte…
porque había un lugar al que no habían podido llegar”

“Por la gente que la pasó tan mal,
por la gente que no lo puede contar aun estando viva,
por los que quedaron y para que no vuelva a pasar”




No hay comentarios: