Noticias de y para Chic@s



Las voces de niños,

niñas y jóvenes en

nuestra Radio
 Cuyum
Durante el mes de junio niños, niñas y jóvenes de instituciones educativas de Godoy Cruz y Luján de Cuyo transmitieron sus programas y contaron sus vivencias en nuestra emisora. Esta actividad se realizó en el marco del Proyecto de Extensión Noticias de y para niños, el ejercicio del derecho a la comunicación en las escuelas de la Facultad de Educación de la UNCuyo y estuvo a cargo de las profesoras Cecilia Tosoni y Magdalena Tosoni.
Los chicos y chicas del 7mo. C de la Esc. Nº 1-615 Provincias de Cuyo de Carrodilla produjeron el microprograma NotiCuyo junto con sus docentes Lourdes Flores, Teresita Ojeda y las estudiantes Nadia Fuenzalida, Carolina Nuñez, Cintia Ochoa y Yanina Cuello del Profesorado de Educación Primaria. El mismo fue grabado el 9 de junio en nuestros estudios y transmitido los días viernes del mes de julio.
Los jóvenes del Taller de Radio de la Esc. Nº 7-001 Arte Aplicado transmitieron en vivo su programa Al aire el día 15 de junio, acompañados por sus docentes Gabriela Micieli, Melody Moro, Raquel Chirino, su director Román Aguilera y las estudiantes Antonella Frare, Daniela Flores y Natalia Serio del Profesorado en Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual. Posteriormente, el programa Al aire se volvió a transmitir los días miércoles del mes julio por nuestro medio.
Las niñas y niños de la sala de 5 de la Esc. Nº 1-669 W. Mazziotti y de la Esc. Nº 1-629 C. Pelegrini relataron sus experiencias de juegos y cuentos junto con sus docentes Silvia Aranda, Lourdes Jofré y las estudiantes del Profesorado de Educación Inicial Gabriela Macri y Belén Roldán el día 14 de junio. Sus voces fueron transmitidas por nuestra radio los días lunes del mes de julio.
Los niños y niñas de la Sala de 3 del Jardín Nº J-137 Gotitas de miel concurrieron a nuestros estudios y grabaron sus vivencias, canciones y saludos el día 13 de junio. Fueron ayudados y cuidados por su docente Patricia Bravo, su directora Mirta Chirino y por las estudiantes Ailín Acieff del Profesorado en Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual y Gabriela Mellado y Regina Sastre del Profesorado en Educación Inicial. Esta experiencia se transmitió los días lunes del mes de agosto.
Estas actividades fueron posible gracias al apoyo de los directivos de las instituciones escolares: Elina Gómez Baudo, Stella Cortesi, Patricia Aciar, Mirta Chirino y Román Aguilera.

Esperamos contar con más voces de niños, niñas y jóvenes de las escuelas de nuestros barrios en la segunda parte del año.
...
Programa Esc. Provincias de Cuyo.



Programa Escuelas Mazziotti y Pellegrini 



Programa Escuela 7001 Arte Aplicado



Programa Jardín Gotitas de Miel

No hay comentarios: